Cabecera

École Française de Rome (EFR)

Otros nombres: École Française de Rome (EFR)
                       Escuela Francesa en Roma (EFR)

Lycée Chateaubriand de Rome

Fuente de la foto:

Condiciones de ingreso: carta de presentación. La inscripción se realiza entre las 10:00 y las 14:00 horas. La Biblioteca cierra en el mes de agosto.

Fondos: la Biblioteca, situada en la 2ª y 3ª planta del Palazzo Farnese, cuenta con más de 180.000 volúmenes y más de 2.000 títulos de publicaciones periódicas, concernientes a los campos de la historia, el arte y la arqueología, y dentro de este último, a la arqueología de Italia y del Mediterráneo occidental. Asimismo posee una completa recopilación bibliográfica de ciencias sociales, de la historia de Francia e Italia (moderna y contemporánea), de la historia de las religiones, de los museos y monumentos de Roma y de las exposiciones de arte y arqueología que se llevan a cabo en localidades francesas e italianas.

Servicios: reprografía (por encargo), recursos electrónicos (Année philologique, Dyabola, Libray of Latin Texts, etc.). La consulta del catálogo de la Biblioteca y de los fondos bibliográficos del Centre Jean Bérard de Nápoles se realiza a través de la página Web y del servicio URBS plus, accesible desde la misma dirección de la red URBS. Desde 2008 l’EFR se encuentra integrado en el catálogo colectivo universitario francés (SUDOC, http://corail.sudoc.abes.fr). En colaboración con la Biblioteca Vaticana, l’EFR ha llevado a cabo un archivo gráfico de 70.000 imágenes de miniaturas extraídas de 8.000 manuscritos conservados en el Vaticano. Para la realización de fotografías de los volúmenes de la Biblioteca de l’EFR se debe solicitar un permiso al Director de la misma. 

Características: l’EFR es un centro de investigación orientado principalmente hacia las humanidades y la arqueología. Mientras que su Biblioteca admite a los estudiosos bajo las condiciones especificadas, la institución sólo admite investigadores cuyos estudios correspondan a las líneas o misiones científicas de la Escuela: los candidatos a sus becas (cuyo objetivo es la redacción de la tesis doctoral) deben además estar matriculados en universidades francesas, o ser cotutelados por las mismas, o formar parte de centros de investigación superiores franceses o de los países en los que el centro desarrolla sus investigaciones. Existen dos convocatorias al año, que expiran en los meses de marzo y septiembre.
 

  • Compartir en:
  • Icono facebook

Comentarios

Enviado por Laura Moraleda el 22/07/2016 12:22:19.
Me ha interesado mucho esta información sobre la colaboración con Vaticano y sobre todo, conocer el Sudoc. Gracias


Campos obligatorios